Concluyen las obras de la LE-142, que lavan la cara al Camino de Santiago entre Astorga y Molinaseca
Quiñones inaugurará el trazado aunque esta misma semana quedará abierto al tráfico
Ponferrada
Concluyen las obras de asfaltado de la LE-142, el tramo del camino de Santiago entre Astorga y Molinaseca, en el que se ha intervenido con un presupuesto superior a los tres millones de euros.
La empresa encargada de realizar los trabajos ha llegado este martes a Molinaseca, localidad que lleva diez años reivindicando esta actuación que finalmente ha respaldado el consejero de Fomento, Suárez Quiñones, quien, además, será el encargado de inaugurar el próximo lunes las obras, aunque a partir de mañana la carretera ya quedará abierta al tráfico sin restricciones.
El alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, manifiesta su satisfacción por una intervención que "no solo mejora la seguridad vial sino que además dará la imagen que se merece al Camino de Santiago".
Hace diez años que las localidades por las que pasa este vial esperan por esta actuación que en principio formaba parte de un proyecto con un presupuesto superior a los 17 millones de euros puesto que contemplaba la ampliación de la carretera. Ahora, los vecinos y usuarios tendrán que conformarse con una reparación y lavado de cara. Aun así, Arias tiene claro que lo importante es que se haya realizado.