Se investiga la intencionalidad en un incendio de Ciudad Real
Hasta tres fuegos se han registrado durante el fin de semana en la provincia

Los agentes medioambientales encontraron un posible artefacto incendiario / INFOCAM

Ciudad Real
El INFOCAM ha informado que la Brigada de Incendios Forestales está investigando la posible intencionalidad en uno de los incendios declarados en la provincia tras encontrar lo que podría ser un artefacto incendiario. Las pruebas se pondrán a disposición judicial en coordinación con la guardia civil, según se informa por el el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta, desde donde recuerdan que el 45% de los incendios forestales de causa conocida son intencionados, siendo castigados con penas que pueden suponer hasta 20 años de prisión y los autores deberán pagar todos los daños que cause al provocar ese incendio.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero ha destacado que es "fundamental el trabajo del cuerdo de Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para investigar, en coordinación con la Guardia Civil" y llama a avisar y denunciar al 112 comportamientos negligentes.
Tres incendios el fin de semana
Hasta tres fuegos se han registrado en la provincia de Ciudad Real este fin de semana. El último, en Retuerta del Bullaque. Quedó extinguido a las cuatro de la tarde de ayer domingo. Participaron 14 medios y 70 personas, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta.
El incendio se originó pasadas las 22.20 horas del sábado y las llamas afectaron a un terreno de cultivo con arbolado disperso.
Los otros dos incendios se producían en Malagón y Alcoba de los Montes en el paraje Casa La Encrucijada en el entorno del Río Bullaque. Los dos, el sábado.