Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CUÉLLAR

Prudencia y nostalgia en el fin de semana de las no fiestas de Cuéllar

Algunos curiosos acudieron en la tarde del sábado a la Plaza Mayor en lo que hubiera sido la hora del pregón y del domingo a las 8 horas, 16 personas acudieron a los corrales del río Cega donde se hubiera producido la suelta del primer encierro

Calle Parras de Cuéllar, el sábado de toros de 2020(Radio Cuéllar)

Calle Parras de Cuéllar, el sábado de toros de 2020

Cuéllar

Prudencia y nostalgia ha sido la tónica general del fin de semana en el que se hubieran celebrado las fiestas de los encierros de Cuéllar en honor a la Virgen del Rosario. A pesar del frío y la lluvia, en la tarde del sábado algunos vecinos acudieron a la Plaza Mayor de la villa para conocer con curiosidad el ambiente no festivo que se estaba viviendo a la hora de lo que hubiera sido el pregón inagural de las fiestas. Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil estuvieron vigilantes tanto en la plaza, como en distintas calles de Cuéllar, mientras en el interior de la iglesia de San Miguel los vecinos ofrecían flores a la patrona que en la mañana del domingo lució engalanada en la tradicional misa en su honor en una emotiva celebración que contó con la participación de distintos concejales de los grupos municipales, el alcalde y los vecinos de la villa. 

Las calles de Cuéllar han estado tranquilas en su mayoría, salvo en algunos momentos puntuales entorno a establecimientos hosteleros en la zona centro de la localidad. "En líneas generales y así lo refleja el parte de la Policía Local, el fin de semana ha sido tranquilo. Los vecinos, a pasar de las inclemencias meteorológicas han salido como un domingo más de verano", comenta el alcalde, Carlos Fraile. El domingo por la mañana 16 personas en cuatro vehículos se acercaron hasta los corrales del río Cega a la hora de lo que hubiera sido la suelta del primer encierro, sin jolgorio y con mascarillas y distancia de seguridad para rememorar lo que hubiera sido el primer encierro.

Fraile insiste en que no hay incidencias que resaltar ni durante la tarde ni en el horario de cierre de los establecimientos hosteleros a la 1 de la madrugada y señala que hasta el jueves 3 de septiembre continuará la presencia de la Policía Local vigilando las conductas que no sean adecuadas. Con el inicio de la semana las calles están tranquilas y numerosos comercios han vuelto a abrir sus puertas en señal de normalidad, mientras que otros han mantenido su descanso vacacional estos días de no fiestas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad, la prudencia y la conciencia para no tener que lamentar brotes o casos de Covid 19 en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00