UGT Cuenca recoge productos básicos y material escolar para el inicio del curso
"Sin dejar atrás a nadie" es el nombre de la campaña. Lo recaudado será para Cruz Roja

Campaña para el inicio del curso escolar / UGT

Cuenca
UGT Cuenca inicia una recogida de material escolar y productos básicos a beneficio de Cruz Roja para una vuelta al cole “sin dejar a nadie atrás” (que es el lema de la campaña)
La finalidad de esta iniciativa es ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos de un curso nuevo más complicado por los efectos del COVID. Las donaciones podrán hacerse en la sede de UGT Cuenca hasta el 18 de diciembre, y Cruz Roja hará entregas periódicas a lo largo de todo el primer trimestre según los materiales más necesarios en cada momento.
La campaña está enfocada especialmente a recoger material escolar y productos y bienes básicos destinados a las familias con niños y adolescentes, por lo que se sugiere aportar productos como calculadoras científicas, mochilas y todo tipo de material escolar; alimentos no perecederos para meriendas y desayunos y productos de higiene.
El responsable de UGT en Cuenca, José Azcoitia, ha destacado que la finalidad de esta campaña es ayudar a las familias que lo están pasando peor económicamente a afrontar los gastos del nuevo curso.
AZCOITIA MATERIAL ESCOLAR
El sindicato apunta que a la complicada situación económica desde hace meses se suma el repunte en los contagios, que, dibujan un escenario poco alentador en relación a la creación de empleo y la recuperación económica.
En este sentido UGT Cuenca señala la necesidad de las ayudas de emergencia de CLM aprobadas en mayo, que han tenido que ampliar su presupuesto al máximo por la cantidad de solicitudes.