Música
Conciertos

El ciclo Micro Palencia Sonora prosigue este sábado con El Kanka

Con cinco trabajos discográficos en el mercado, el malagueño se ha consagrado como uno de los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores en nuestro país

El Kanka protagoniza el Micro Palencia Sonora del 29 de agosto / Fuente: Palencia Sonora

Palencia

El ciclo Micro Palencia Sonora prosigue este sábado, 29 de agosto, en la Plaza de Toros de Palencia con la actuación de El Kanka (22:00 horas). Considerado por crítica y público como uno de los mejores cantautores del momento (su exitosa gira “Donde caben dos caben tres” llenó los principales escenarios de este país y concluyó por todo lo alto en el Wizink Center de Madrid), el malagueño recala en Palencia en el marco de su gira 'Plan B'. Lo hace con un setlist que recorrerá los principales temas de su discografía y en un ejercicio que supone, en la práctica, una apuesta por la fusión de estilos y un alarde de cotidiana ironía en sus letras.

Juan Gómez Canca, nombre del músico andaluz, se presenta en Palencia en una propuesta íntima, como a él le gusta, recuperando la esencia que marcó sus primeros pinitos en la música, con la edición, en 2011, de la maqueta 'Más triste es robar'. Después, llegarán trabajos como 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (2013), 'El día de la suerte de Juan Gómez' (2014) o 'De pana y rubí' (2015). Su último LP, titulado 'El arte de saltar', llegó al mercado en febrero de 2018 y supuso su consagración definitiva ante el gran público y su salto a los festivales.

La Plaza de Toros de Palencia será escenario de este nuevo concierto del Micro Palencia Sonora, que organiza Palencia Sonora en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con el apoyo de la Diputación de Palencia. Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 20:30 horas y las taquillas permanecerán abiertas para recoger las invitaciones del concierto de Miss Cafeina que la organización ha reservado para personal sanitario, bomberos y fuerzas de seguridad del Estado.

El martes, 1 de septiembre, el Micro Palencia Sonora tendrá como protagonistas a los vallisoletanos Celtas Cortos mientras que el 4 de septiembre, será el turno de Miss Cafeína, que presentará los temas de su último trabajo discográfico, 'Oh Long Johnson', uno de sus mejores LPs a juicio de la crítica. La última de las citas será el 12 de septiembre con Coque Malla. El que fuera líder de la mítica banda Los Ronaldos y autor de temas como 'No puedo vivir sin ti' o 'Berlín', regresaba el pasado otoño a la primera línea del panorama musical con la publicación de su último y esperado disco '¿Revolución?', un trabajo que mezcla las grandes canciones de su faceta más crooner como “La señal” o “Me dejó marchar” con lo bailable, la electrónica y los sonidos de guitarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00