Pruebas PCR a las educadoras, más limpieza y más distancia social: así será la vuelta a las aulas en Gijón
El Ayuntamiento diseña un plan donde incorpora la figura de los voluntarios de Protección Civil en los centros de más de 300 alumnos
Gijón
Las 13 escuelas de 0 a 3 aumentarán su plantilla con siete técnicas superiores que se suman a las 140 trabajadoras. Todas ellas pasarán una PCR antes del inicio del curso. Además los pequeños se incorporarán de manera paulatina a partir del próximo 7 septiembre hasta el día 28. También se ejecutarán obras para aumentar las entradas y salidas de los centros.
En el caso de colegios aquellos que tengan más de 300 alumnos se incrementará el número de conserjes hasta alcanzar los 17. Los accesos sufrirán cambios con la instalación de bolardos para generar espacios y aumentar de esta forma las distancias y habrá efectivos de Protección Civil y de la Policía Local y Guardia Civil (en la zona rural) para regular las entradas y salidas y, a demanda de los centros, se celebrarán jornadas de formación por parte de la Policía Local, dirigidas a las Asociaciones de Padres y Madres.
El escenario que se baraja para el servicio de comedores escolares y desayunos es triple. En caso de que el sistema de clases fuera presencial y telemático, el alumno con beca que no acuda podrá recoger la comida en el centro; si fuera solo telematico se intentará hacer llegar los menús de niños con beca comedor a las casas y, en caso de imposiblidad, se volverái al sistema de ayudas directas. El concejal de Educación, Alberto Ferrao, ha anunciado la solicitud del uso de espacios municipales para actividades extraescolares.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el capítulo de limpieza también crece el número de efectivos. Se contratará a 36 personas y otras ocho más para cubrir posibles bajas
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...