Muere una de las mujeres heridas en el incendio de Xirivella
El edificio ha sido desalojado aunque no tiene daños en la estructura

Incendio de una vivienda en Xirivella / Consorcio Provincial de Bomberos

Valencia
Una de las diez personas heridas en el incendio de un piso declarado esta madrugada en Xirivella (Valencia) ha fallecido en el hospital La Fe, según han informado a EFE fuentes municipales este miércoles, que han precisado que la persona fallecida es una mujer que vivía en una de las plantas superiores del edificio.
El fuego se ha iniciado sobre las 3.40 horas de esta madrugada, al parecer de forma fortuita en el salón de una vivienda del primer piso de un edificio de cinco alturas ubicado en el número 7 de la calle Sacramento Esteve de la localidad, y se ha saldado en un primer momento con diez personas heridas, cuatro de ellas graves.
Cuando los ocupantes de esa vivienda, una mujer y su hijo, han abierto la puerta para huir, se ha generado un "efecto chimenea", que ha hecho que se llenara de fuego y humo la escalera del edificio, por la que han escapado los vecinos y algunos han sufrido quemaduras e inhalación de humo.
Las mismas fuentes han precisado que la casa donde ha empezado el fuego ha quedado totalmente calcinada y que la oficina de urbanismo del Ayuntamiento ha efectuado una primera inspección ocular que ha determinado que no hay daños estructurales en el edificio, pero sí peligro de desprendimiento en los revestimientos de la escalera.
Por ello, el edificio permanecerá desalojado hasta que el perito del seguro elabore un informe técnico que confirme que no hay daños estructurales, momento en que podrán volver los ocupantes de las viviendas, si bien en las próximas horas podrán entrar para coger cosas que sean indispensable