Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SEGURIDAD

La Policía Local de Cuéllar instruye diligencias por un botellón con 12 menores en la iglesia de la Cuesta

La Policía Local va a intensificar la vigilancia y los controles de cara a las 'no' fiestas de la localidad que se celebrarían este fin de semana y se colaborará con la hostelería en el control del cierre de los establecimientos a la 1 de la madrugada

Imagen de archivo. Restos de un botellón tras el Estado de Alarma(Radio Cuéllar)

Imagen de archivo. Restos de un botellón tras el Estado de Alarma

Cuéllar

A las puertas de lo que serían las fiestas de Cuéllar, la Policía Local del municipio continúa intensificando la vigilancia sobre todo durante los fines de semana. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha dado a conocer que se están instruyendo la diligencias oportunas tras detectar el pasado sábado un botellón en el que participaban 12 menores de edad en la zona de la iglesia de La Cuesta. Fraile apela a que estas acciones no se repitan insistiendo sobremanera en el próximo fin de semana en que se hubieran celebrado las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar.

Desde el equipo de gobierno se está hablando con la Subdelegación del Gobierno para comunicar las actuaciones que se están preparando de cara a los próximos días. “Nos jugamos el futuro más inmediato con lo que pueda pasar o no el fin de semana”, apunta a la par que hace un llamamiento a la concienciación de todos los vecinos y un llamamiento a los padres, ya que en el caso del botellón detectado el pasado sábado también se están en conversaciones con los progenitores.

Fraile ha dado a conocer que los hosteleros del municipio han solicitado al Ayuntamiento que el próximo sábado 29 de agosto la Policía Local visite las distintas zonas de terrazas alrededor de la 1 de la madrugada con el fin de ayudar en las salidas ordenadas de los espacios. A esta medida se sumarán los miembros de Protección Civil que ayudarán en las labores de vigilancia y control. Cabe recordar que en la situación actual, los hosteleros tiene que cerrar sus establecimientos a la 1 de la madrugada según la normativa de la Junta de Castilla y León para mitigar la pandemia. Fraile también ha apelado a la responsabilidad individual, porque “de poco sirve que los hosteleros cierren a la 1 de la madrugada si después continúan las concentraciones en otros lugares”.

Así mismo en la tarde del sábado, coincidiendo con lo que hubiera sido la hora del pregón en la Plaza Mayor también se va a realizar un dispositivo especial desde las 18 a las 20 horas. Además, en colaboración con los distintos supermercados de la localidad, se va a vigilar la venta de alcohol con el fin de intentar evitar los botellones el próximo fin de semana. Durante la semana de ‘no’ fiestas, la Policía Local estará presente en los tres turnos de mañana, tarde y noche contando con entre tres y cuatro agentes según los turnos. Además se hará especial vigilancia y en aquellas reuniones de grupos que se vayan conociendo con el fin de evitarlas. Así mismo se están realizando controles en los accesos a Cuéllar en la zona sur con el fin de evitar desplazamientos de la zona confinada de Cantalejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00