Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil detiene en Totana a tres individuos que atracaban a ancianas a plena luz del día

Los arrestados vigilaban a sus víctimas y las abordaban cuando salían de los cajeros bancarios, las amenazaban de muerte y las intimidaban con armas blancas

Traslado de los detenidos a los Juzgados de Totana / Guardia Civil

Traslado de los detenidos a los Juzgados de Totana

Lorca

En el marco de la operación 'Angreifend', la Guardia Civil inició en julio una investigación para esclarecer una serie de atracos cometidos en la vía pública en Totana, que se ha saldado con la detención de tres personas, a las que se atribuye la presunta autoría de una decena de delitos de robo con violencia e intimidación, según ha relatado Juan Zafra, portavoz del Instituto Armado en la Región.

Los detenidos actuaban solos y seleccionaban como objetivos, no sólo a ancianas, sino también a embarazadas, cuando salían de retirar dinero de los cajeros bancarios. Todos los casos denunciados se produjeron en céntricas calles del casco urbano de Totana y a plena luz del día. Las víctimas relataron que fueron amenazadas de muerte e intimidadas con un arma blanca, llegando en algún caso a originar lesiones.

Según la Guardia Civil, los arrestados tienen antecedentes por delitos similares, por lo que se les considera "experimentados delincuentes", y no se descarta que sean responsables de más hechos delictivos.

Los presuntos atracadores, de nacionalidad marroquí y tunecina, con edades entre 33 y 35 años y residentes en Totana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

La operación de la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Totana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00