Las salas de conciertos no quieren que se las trate como a discotecas
Piden poder abrir como los auditorios o los cines y si no se lo permiten, ayudas

undefinedNicolás Domínguez/María Díaz
Vigo
No son discotecas ni tampoco auditorios. Las salas de conciertos en Vigo están en una especie de limbo que las está llevando a la quiebra. Ven como los ciclos de conciertos continúan en otros lugares mientras ellos tienen que tirar su programación abajo y no quieren compararse, pero, claro, se comparan con otros eventos que siguen funcionando también sin aire libre, como los cines o las reuniones en los bares para las finales de fútbol.
La mayoría de salas de Vigo como la Fabrica o la Pecera con cuyos responsables hablábamos en Televigo, pertenecen a la asociación Clubtura que pese a tener todas las restricciones del ocio nocturno no fueron invitados a la reunión mantenida la semana pasada con la Xunta. Pese a eso esperan poder acogerse a la línea de ayudas que se puedan abrir, pero de momento no tienen ninguna.
De momento lo único que tienen son dolores de cabeza y fuertes, no solo por los resultados económicos negativos de los últimos meses sino también por lo que supone programar en tiempos de covid.
De momento las salas de conciertos en vigo permanecen cerradas.