Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS

Los vecinos de Cantalejo se sienten molestos por el confinamiento

El alcalde Javier de Lucas explique la recta final de agosto es un momento de mucho público en la localidad y la gente que estaba se ha marchado y los que iban a venir no lo han podido hacer

Un vehículo que pretendía acceder a Cantalejo es obligado a dar la vuelta en el control de la Guarcia Civil en la entrada a la localidad(Radio Cuéllar)

Un vehículo que pretendía acceder a Cantalejo es obligado a dar la vuelta en el control de la Guarcia Civil en la entrada a la localidad

Cantalejo

La localidad de Cantalejo vive los primeros días del confinamiento aprobado por el Juzgado con resignación y también cierta molestia, según explica el alcalde del municipio, Javier de Lucas. "Los vecinos están molestos porque se esperaba un fin de semana con mucho público y había mucha gente que ya el viernes se marchño de sus segundas residencias y tampoco ha podido venir gente", apunta. Esta siendo un año difícil para el municipio, porque aunque el verano ha sido intenso los comercios y hosteleros no han trabajado al 100% y ahora se muestran dolidos porque la recta final del verano también es una buena época.

El camping de Cantalejo que gestiona la empresa Naturaltur ha visto como sus instalaciones se quedaron vacías el viernes. "los clientes que estaban se fueron y todas las reservas se anularon. Aunque el camping no estaba lleno por las medidas de la Covid si estabamos al completo de la capacidad permitida", comenta uno de los responsables, Gonzalo Gorría. Esta situación ya está teniendo las primeras consecuencias como era el cese del contrato de dos trabajadoras con el compromiso de volverlas a incorporar si en septiembre con el fin del confinamiento pueden volver a abrir. Gorría, explica que el camping mueve mucha gente en la localidad porque los clientes comen en los restaurantes, compran en los comercios... y eso se nota en el pueblo cuyo sentir es negativo porque la última quincena de agosto es buena y ahora no hay movimiento.

Los vecinos intentan seguir con su vida con relativa normalidad, con menos gente en las calles, mientras la Guardia Civil realiza controles en los accesos de la localidad. "estos 14 días se van a restringir las entradas y salidas, se va a continuar con las medidas de distanciamiento, mascarilla... y esperamos que el confinamiento sea menor de 14 días", comenta el alcalde que al cierre de la piscina y la suspensión del mercadillo ha sumado el cierre de columpios y espacio de asientos en los parques, como medidas de restricción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00