Vila cierra un prostíbulo y siete locales de ocio nocturno durante el fin de semana
Incumplían el decreto del Govern para frenar el aumento de casos de coronavirus
Ibiza
La Policía Local de Ibiza ha obligado a cerrar este fin de semana a ocho locales de ocio nocturno, entre ellos un prostíbulo, que funcionaba con una licencia de bar- cafetería en la zona de Figueretes. En todos los casos la orden de cierre se debe al incumplimiento de las nuevas medidas sanitarias decretadas por el Govern el pasado 18 de agosto para frenar la curva ascendente de casos de coronavirus.
En total se han inspeccionados 24 establecimientos entre las zonas de Figueretes, plaza del Parque, sa Penya y el puerto. También se levantaron dos actas de infracción por incumplir el horario de cierre y otros cuatro por no disponer de carteles informativos sobre el aforo permitido o por no respetar la distancia de seguridad entre los clientes.
Según informan desde el Ayuntamiento, cuatro de los cierres se llevaron a cabo la pasada noche en Figueretes, entre ellos el local de alterne.
Campaña inspecciones del Govern
Por otra parte, en la campaña de inspecciones que coordina el Govern Balear se han levantado siete de actas de infracción a siete establecimientos de Ibiza y se han inspeccionado 13 locales en la última semana. En Formentera, se inspeccionó un local y se levantó acta. Infracciones relacionadas con la distancia de seguridad, los aforos o el uso de la mascarilla.