Sancionan a seis prostíbulos en la Comunitat Valenciana en una operación para evitar contagios de coronavirus
Tres de ellos, en la ciudad de València, cerraron voluntariamente y cesaron su actividad
Los locales tenían licencias de bares, hostales o establecimientos de masaje
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E5BDR4XTDZLGPPTZ7GPGZLY7II.jpg?auth=eaeaa7c15a93459ae9b14a02328a8b7f802e35bd302583fa55c71485a4d8daef&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
La Policía de la Generalitat ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia en locales de alterne y prostíbulos / GVA
![La Policía de la Generalitat ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia en locales de alterne y prostíbulos](https://cadenaser.com/resizer/v2/E5BDR4XTDZLGPPTZ7GPGZLY7II.jpg?auth=eaeaa7c15a93459ae9b14a02328a8b7f802e35bd302583fa55c71485a4d8daef)
Valencia
La Policía de la Generalitat ya está reforzando la vigilancia de los locales de alterne de la Comunitat Valenciana para cerrarlos y evitar que se conviertan en focos de contagios por coronavirus. Este viernes, la ministra de Igualdad Irene Montero pidió a las autonomías que obligaran al cierre de estos locales y el Consell recordó que los prostíbulos "no existen" ya que tienen licencias de otro tipo de actividades.
En la ciudad de València se han inspeccionado 13 locales de alterne esta madrugada y, de ellos, siete estaban abiertos. Uno tenía licencia de salón de estética y masaje y los otros seis tenían licencia de bar. Los agentes han sancionado a los seis que mantenían actividad: dos por no cumplir las medidas anti-COVID y los otros cuatro por mantener una actividad distinta a la que tenían autorizada.
Tres de los locales cerraron voluntariamente
De los trece locales controlados, uno era un establecimiento de masajes, dos locales de intercambio de parejas, otro de contactos y nueve locales relacionados con el ejercicio de la prostitución. Tres de los locales que se encontraban abiertos cerraron de manera voluntaria y procedieron a la suspensión de la actividad.
La Policía de la Generalitat también ha inspeccionado a cinco clubes de alterne en la provincia de Alicante, de los que solo dos permanecían abiertos, con licencia de pensión. En uno de ellos, en el Rebolledo, se identificó a once personas (todas con mascarilla) y en el otro, en Monforte, se identificó a tres personas y el local fue sancionado por tener licencia de pub.
Vigilancia al ocio nocturno
Los agentes también vigilaron el cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus en el ocio nocturno. En Alicante se inspeccionaron tres salones de juego, sin detectar ningún incumplimiento, y en Castellón se hicieron seis inspecciones, con dos actas de sanción a establecimientos, nueve propuestas de multa por incumplir el uso de la mascarilla y dos por drogas. En esta provincia también se identificó a 33 personas y a cinco vehículos y se inspeccionaron tres salones de juego.
![Adrián Sánchez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/361977c9-3dd0-4673-8e9b-6824c8679683.png)
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....