Sociedad

Nuevos ascensores para el Hospital General de Elche

Son de última tecnología y están valorados en más de un millón de euros

Antiguos ascensores que serán sustituidos / Hospital General Universitario de Elche

Elche

El Hospital General Universitario de Elche renovará los 6 ascensores centrales del edificio principal y los sustituirá por elevadores de última generación.

La inversión prevista será de 1.100.000 euros en una operación que se llevará a cabo en dos partes: en lo que queda de año se renovarán 3 de los ascensores y el próximo año los otros 3. El objetivo es que los usuarios cuenten siempre con 3 ascensores en servicio durante la sustitución de los actuales por los nuevos.

Mejoras

Desde el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital General Universitario de Elche, Marina Martínez, su responsable, explica que "los ascensores actuales datan de la fecha de apertura del hospital, es decir, que tienen una antigüedad de más de 42 años. Esto hace que cada vez sean más frecuentes las averías y más difícil su reparación, por la obsolescencia y falta de repuestos en el mercado".

En ese sentido, los nuevos ascensores permitirán un correcto funcionamiento en mejores condiciones que los actuales, mejor confortabilidad para trabajadores y usuarios, y contarán mayores medidas de seguridad.

Ahorro de energía

Otra de las grandes ventajas de los nuevos ascensores es el ahorro de energía que supondrán, ya que debido a su antigüedad, los ascensores actuales por el tipo de tracción y sistema de accionamiento que tienen instalado, consumen una cantidad de energía excesiva para la carga a transportar.

Por ello, con la renovación se dispondrá de unos aparatos elevadores dotados de la tecnología más actual, que tendrán una mayor suavidad de marcha y por consiguiente mayor comodidad para los usuarios a trasladar, así como mayor precisión en la nivelación de la cabina en la parada de pisos, consiguiendo mediante un sistema de tracción directa regulada por variador de velocidad un ahorro de energía importante sobre lo que consumen los aparatos actuales, y mayor optimización de la maniobra colectiva para disminuir los tiempos de espera.

Características

Los nuevos elevadores soportarán un peso de 1.600 kg, lo que corresponde a unas 21 personas, el revestimiento de la cabina y el techo se realizará acorde al estilo que se está siguiendo en el Edificio Principal desde hace unos años, contarán con iluminación tipo LED con apagado automático y con pantallas donde se podrá difundir información de utilidad para los usuarios.

Además, tendrán pulsadores mecánicos, numeración en relieve y sistema Braille, así como síntesis de voz de información de piso (en Valenciano y Castellano) y señalización acústica en plantas GONG. También estarán completamente adaptados a la normativa municipal y estatal para personas con capacidades diversas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00