Igualeja da un paso atrás en su 'nueva normalidad'
El Ayuntamiento ha decidido cerrar sus espacios y edificios municipales para evitar la propagación de contagios
El Ayuntamiento de Igualeja ha decidido suspender su actividad municipal y cerrar los edificios públicos del pueblo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en esta localidad serrana de apenas 762 habitantes en la que sólo se ha contado con un caso confirmado de Covid-19.
El alcalde igualejeño, Francisco Escalona, emitía en la tarde de ayer un bando municipal donde explicaba que se han tomado estas medidas “con carácter exclusivamente preventivo y hasta nueva orden” en consideración a la “situación especial de riesgo derivada del incremento de casos positivos de COVID-19”.
Por tanto, los vecinos de esta localidad ya no van a poder hacer uso del polideportivo, el gimnasio, la piscina, el campo de fútbol, el parque infantil, la escuela de música, la biblioteca, el centro Guadalinfo ni el del hogar del jubilado. Tampoco estarán abiertas al público las oficinas municipales ni se atenderán pacientes de manera presencial en el consultorio médico.
Igualeja, por tanto, es el primer municipio de la comarca que ha decidido dar un paso atrás en esta nueva normalidad y volver a adoptar algunas de las medidas vigentes durante la fase de desescalada.