Suben a 70 los casos positivos en Consuegra
Su alcalde, Jose Manuel Qujorna, aseguraba en la SER que si aumenta el número de contagios no se descarta el confinamiento

Personal realizando test rápidos / AIMPLAS CHARO PASCUAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Alcázar de San Juan
En Consuegra el número de casos confirmados de coronavirus asciende ya a 70, a la espera de conocer este miércoles los resultados de las más de 100 pruebas que se les han realizado a los vecinos de esta localidad manchega.
Una situación que preocupa en este pueblo de menos de 10.000 habitantes, y que tiene 6 brotes activos actualmente. Su alcalde, José Manuel Quijorna, decía en la SER que no descartan el confinamiento en el municipio, "si la situación empeora y hay contagio comunitario cerraremos establecimientos y decretaremos el confinamiento". A lo que añadía que ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, y que no le temblará la mano a la hora de aplicar restricciones más severas.
Tal y como señalaba el primer edil, actualmente los contagios no son comunitarios, sino que todos pertenecen a los brotes declarados y los rastreadores están haciendo el seguimiento oportuno.
En cuanto a la edad de los contagiados, apuntaba que hay dos grandes grupos de edad, "hay un brote de gente joven, y otro de personas de entre 40 a 50 años aproximadamente", señalaba Quijorna.
Este fin de semana, ante el aumento de casos, el Ayuntamiento ya tomó algunas medidas como por ejemplo, cerrar instalaciones municipales y cancelar actividades relacionadas con la cultura y el ocio, como la batalla medieval que finalmente se canceló el pasado fin de semana.
Pueden escuchar la entrevista al completo:
Entrevista a Jose Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra
11:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles