La ocupación hotelera en Jerez en la primera quincena de agosto cae un 20%

Un grupo de turistas visitando Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
La crisis del Covid-19 también está teniendo sus efectos negativos en el turismo de Jerez. Los hoteles de la ciudad han registrado una ocupación en la primera quincena del mes de agosto del 57%, casi un 20% menos que el mismo periodo del verano pasado, según los datos facilitados por la patronal hostelera, Horeca.
A pesar de no tener playa, agosto siempre ha sido un buen mes para el sector ya que la cercanía de Jerez a la costa y unos precios más bajos hacía que este destino fuera muy solicitado por los turistas.
Ya de cara a la segunda quincena del mes, de momento las previsiones de la patronal también caen hasta el 45%.
En el conjunto de la provincia de Cádiz los datos tampoco han sido los habituales en temporada alta y la ocupación hotelera en los 15 primeros días del mes no ha pasado del 65%, con una caída de casi el 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Sanlúcar, con un 85% de ocupación ha sido el municipio más solicitado de la provincia por los visitantes tan solo superado por Tarifa. También en Chipiona se han registrado buenos datos con una ocupación de casi el 74%, y en Rota se han llenado el 68% de las camas ofertadas por los establecimientos hoteleros.
En cuanto a las previsiones que Horeca baraja para la segunda quincena de agosto, las cifras de ocupación en la provincia de Cádiz se sitúan en algo más del 50%, aunque desde la patronal confían en que las reservas de última hora incrementen estas cifras.