Tribunales

La Guardia Civil investiga a dos personas por los hechos vandálicos de Villapalacios

Los identificados, de 18 y 20 años, habrían incendiado una vivienda deshabitada y varios contenedores de residuos, además de dañar algunos vehículos

Imagen de la propiedad calcinada / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Alcaraz ha investigado a dos vecinos de Villapalacios, de 18 y 20 años de edad, como presuntos autores de varios delitos de daños y otro de desórdenes públicos ocurridos en su localidad durante la madrugada del pasado 11 de agosto.

Investigaciones

Ese mismo día la Benemérita tuvo conocimiento del incendio originado en una vivienda deshabitada de la localidad, verificando una patrulla que se trataba de la denominada “Casa del cura” y desalojando a los vecinos de una propiedad anexa ante el peligro de que el fuego se propagase hacía la misma.

Esa noche también se confirmó la existencia de otros incendios, de menor entidad, en contenedores de reciclaje en varios puntos del casco urbano, constatándose igualmente daños producidos en algunos vehículos estacionados en la vía pública, consistentes en ralladuras en su carrocería o en la rotura de sus espejos retrovisores.

A raíz de estos hechos, supuestamente de carácter vandálico, se inició una serie de investigaciones con el fin de averiguar su autoría, consiguiendo finalmente identificar e investigar a dos jóvenes. Según pudo conocer la Guardia Civil, los dos vecinos habrían cometido estos hechos después de haberse reunido con varios amigos en una zona de ocio del pueblo.

Diligencias

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Alcaraz, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz que entiende de la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00