Política | Actualidad

Autorizan la demolición de las naves Saltó y Roldán de la carretera de Peñas

Son las edificaciones ocupadas "irregularmente" por temporeros desde hace más de 15 años. Primero habrá que retirar el amianto de la zona. El concejal de Urbanismo calcula que la demolición podría tener lugar en dos meses

Imagen de Cereales Saltó / Google Street View

Imagen de Cereales Saltó

Albacete

Las naves abandonadas de Cereales Saltó y Almacenes Roldán, en la carretera de las Peñas, van a ser demolidas. La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de demolición, que se materializa "gracias a la buena disposición de los propietarios y la Agrupación de Interés Urbanístico de la zona donde se sitúan estas naves" y a las gestiones del equipo de gobierno, según ha explicado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Las naves llevan siendo ocupadas "irregularmente desde hace más de 15 años como asentamiento de trabajadores temporeros", sobre todo en verano. La fuperficie de las naves supera los 13.500 metros cuadrados y su derribo es también un paso previo al desarrollo urbanístico de la zona, en la que se prevén la construcción de más de 2.000 nuevas viviendas unifamiliares y en bloque. Y la adecuación de la carretera de las Peñas, que desde la AB-20 y hasta la entrada a Albacete contará con una avenida de dos carriles por sentido.

Las obras de demolición de las dos naves podría arrancar en septiembre u octubre, cuando se aplique el protocolo de retirada de amianto, ya que la zona dispone de placas de uralita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00