Juan Rodríguez: "Si en cinco meses la situación no mejora, tendré que irme de España"
Es uno de los trabajadores afectados del sector turístico de Magaluf. Este lunes, se han concentrado frente al Ayuntamiento de Calvià para exigir ayudas a las administraciones ante una situación, dicen, "dramática"
PALMA
Dos mil trabajadores del sector turístico de Magaluf están afectados por la falta de actividad este verano a causa de la pandemia.
Juan Rodríguez es uno de los trabajadores afectados. Trabaja en el sector del ocio nocturno de Calvià, pero este año, el local del que es empleado desde el año pasado, ni siquiera ha podido abrir. Él ha participado esta mañana en la primera de las concentraciones que el sector tiene previstas a lo largo de las próximas semanas.
Desesperado está Juan, asegura que como él, hay muchos compañeros que no han sido llamados a trabajar. Ve un futuro muy negro. En Hoy por Hoy Mallorca asegura que la situación es "dramática", "devastadora", relata.
Asegura que muchos compañeros han decidido incluso irse fuera de España. Juan tiene cuatro hijas, no está recibiendo, tal y como explica, ninguna ayuda, vive en casa de su madre, y si la situación no cambia, también tiene claro que tendrá que irse fuera de España. "Si en cinco meses, la cosa no mejora, cogeré las maletas y me iré fuera del país", explica.
El cuatro de septiembre hay una nueva protesta en Magaluf. La de hoy ha sido una concentración frente al Ayuntamiento de Calvià, en la que han participado una treintena de manifestantes. Exigen ayudas urgentes a las administraciones.