Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno alerta de que el cierre pone en peligro 3.000 empleos en la provincia

Los empresarios lamentan que se "demonice" al sector a pesar de no registrarse ningún contagio en la noche leonesa

El ocio nocturno queda cerrado desde este lunes / Joaquín Corchero (EP)

El ocio nocturno queda cerrado desde este lunes

León

El cierre del ocio nocturno deja en el aire 3.000 empleos en la provincia según la patronal. Los empresarios denuncian que el cerrojazo a sus negocios lleva prácticamente a la ruina al sector, que ya quedó muy tocado tras la obligación de cerrar antes de las 2 de la madrugada que comenzó a aplicarse el pasado 2 de agosto.

Desde la patronal critican además que se esté demonizando al sector. No entienden que se cierren sus negocios cuando, recuerdan, ninguno de los brotes de coronavirus surgidos hasta ahora en la provincia tienen relación alguna con el ocio nocturno.

Por cierto que la Subdelegación del Gobierno ha hecho públicas las infracciones en las restricciones del horario de apertura que se han producido desde la aprobación de la medida el 2 de agosto. Se ha sancionado a 46 establecimientos de la provincia por incumplir el horario de cierre

Los hosteleros también critican con dureza la prohibición de fumar en todos los espacios públicos. Alertan de que va a reducir su clientela ya que los fumadores dejarán de acudir a las terrazas. Consideran que se trata de un ejemplo más del ensañamiento hacia el sector de la hostería e insisten en que hay focos de contagio mucho más peligrosos que los bares. Martín Méndez es el presidente de los hosteleros de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00