El Hospital de Getafe suspende las visitas a ingresados para frenar la Covid-19
Se trata de una medida que ya pusieron en marcha otros centros como el Severo Ochoa de Leganés
Getafe
Esta semana Salud Pública entregaba datos de contagios en Getafe y el Ayuntamiento lanzaba una alarma: de la última semana de julio a la primera de agosto se cuadriplicaron los positivos, de 37 a 147. De alguna forma eso ha tenido su traslación en el Hospital de la localidad que ha decidido suspender todas las visitas de los familiares en el centro, “en cumplimiento de la normativa dada por Salud Pública”, según informan a través de carteles repartidos por sus salas y pasillos.
El Hospital Universitario de Getafe no es, no obstante, ni mucho menos, el centro con mayor número de hospitalizados por Covid-19, pero la gerencia considera que debían aumentar las medidas ya conocidas de uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos y demás indicaciones del personal sanitario.
En cualquier caso esta medida no es ajena a otros hospitales como el Severo Ochoa de Leganés, el más golpeado por la pandemia en los meses de marzo y abril, desde cuando la gerencia decidió suspender las visitas y los acompañamientos salvo en casos especiales como menores o personas dependientes o con movilidad reducida.