Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Adiós a fumar en calles y terrazas

La Xunta prohibe, desde este jueves, fumar en estos lugares salvo que haya una distancia de seguridad de dos metros

Mujer fumando en una terraza / Getty Images (Getty Images)

Mujer fumando en una terraza

Vigo

Los fumadores no pueden, desde este jueves en Galicia, encender un pitillo salvo que puedan mantener la distancia de seguridad de dos metros. Por tanto, no está permitido fumar mientras se camina por la calle si hay otros viandantes y dificilmente en una terraza si hay más clientes. Esto también incluye a los vapeadores.

La medida, que está en marcha desde las cero horas de este jueves, es respaldada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que aunque sigue echando en falta la interlocución con la Xunta en temas que respectan al coronavirus, respalda y comparte la decisión del presidente autonómico.

Vigo, de hecho, quiere ser ciudad pionera en espacios libres de humo y es que ya antes de la COVID-19 se había planteado eliminar el tabaco de Balaídos y las playas. Esta ordenanza está en marcha y podría empezar a ser efectiva este mismo verano, y aunque en principio se contemplan como playas sin humo, Samil Rodas y O Vao, por el momento, con la medida de la Xunta, lo serán todas.

Según los estudios, las gotas de saliva que se desplazan con el humo son peligrosas, y aún más cuando los casos de coronavirus siguen creciendo en Galicia, y también en Vigo. Pero estos no son los únicos motivos, también se busca proteger a los fumadores ya que la manipulación del tabaco que llevamos a la boca es un riesgo añadido de contagio, además de que significa tener que poner y sacarse la mascarilla.

Mientras, en la calle la prohibición de fumar ha sentado bastante bien, y aunque a algunos les parece una locura, la mayoría cree que es una buena medida de seguridad a pesar de que según señalan, llega tarde.

 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00