El Ayuntamiento de Cuéllar invierte unos 5.000 euros en trabajos de pintura vial para reordenar el tráfico
Se va a actuar en la zona del Polígono Malriega, la carretera de Arévalo, el cruce de la calle Segovia y Ronda de San Bartolomé entre otros

Trabajos de pintura vial en la rotonda del Polígono Malriega en la entrada sur de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Durante la jornada del jueves y el viernes una empresa externa al Ayuntamiento de Cuéllar está realizando trabajos de pintura vial con el fin de reorganizar el tráfico de vehículos y aumentar la seguridad de los peatones en varios puntos conflictivos. Estos trabajos tienen un coste cercano a los 5.000 euros y se realizarán en dos fases, la segunda se realizará en septiembre con operarios municipales y se centrará en el repintado de pasos de peatones.
Los trabajos que se están realizando esta semana se centran en la organización del tráfico de vehículos en la rotonda del Polígono Malriega, en la carretera de Cantalejo, en la zona sur de Cuéllar. “Se va a hacer una actuación de pintado sobre la calzada de pasos de peatones, isletas y otros elementos para regular el intenso tráfico de esta zona del polígono y las personas que transitan por él”, explica el concejal de Seguridad, Tomás Marcos.
También se va a organizar la intersección de las calles Segovia, Trinitarios y Ronda de San Bartolomé ya que es un cruce de muchos vehículos y peatones. Además se pintará un paso de peatones. Así mismo se señalizará la intersección de la calle fotógrafo Rafael con calle Valdihuertos donde se va a pintar un ceda al paso en el suelo reforzándolo con la señalización vertical. Por último se pintará una lágrima vial en el cruce de la carretera de Arévalo con la calle Santa Clara y Piscina. Por otra parte se van a realizar actuaciones menores como la delimitación con línea discontinua en la calle Puerto Rico y en las avenidas Camilo José Cela y Plaza de Toros y se marcará un stop y la delimitación de la calzada en la carretera de Escarabajosa. Todas estas actuaciones se completarán con la señalización vertical.