Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos apoya a su tejido empresarial

El nuevo centro municipal de emprendimiento, el traslado del mercadillo al recinto ferial o las líneas de ayuda, principales apoyos

Instalaciones del nuevo centro municipal de emprendimiento 'La Encina' / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Por el matinal de Hoy por Hoy Madrid Norte ha pasado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos, Rocío Alcántara para hablar sobre el nuevo centro municipal de emprendimiento, el mercadillo o las ayudas a PYMES para la aliviar la situación de crisis.

Más información

La concejal ha afirmado que “El equipo de gobierno tenía un compromiso de crear un nuevo centro de emprendimiento tras haberse quedado obsoleto el anterior, ahora los emprendedores tricantinos tienen 7 espacios a su disposición”. “Ya tenemos interesados y estudiaremos los proyectos. La idea si no nos confinan de nuevo es empezar en octubre”.

Entrevista en el matinal de HXH Madrid Norte con la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos, Rocío Alcántara

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597217775_670474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Tres Cantos fue el primer mercadillo de la Comunidad de Madrid que abrió al 100%. Ante la posibilidad de abrir al 25% solo con alimentación, el equipo de gobierno decidió trasladar el mercadillo al recinto ferial: “Es un espacio más amplio y se mantiene mejor la distancia de seguridad”. “Pensamos que era más discriminatorio abrir el 25% ya que todos han sido afectados por igual”, finaliza la concejal.

Debido a las altas temperaturas y a la falta de arbolado en el recinto ferial, el equipo de gobierno se ha comprometido a instalar este jueves unas carpas para los vendedores y los vecinos.

La concejal aclara que se han creado dos líneas de ayuda, una para las personas que han sido afectadas por un ERTE o un ERE y otra línea para ayudar al pequeño comerciante, autónomos y PYMES: “En total tuvimos 1.285 ayudas, para la línea uno 600 y 500 para la línea 2. A día de hoy todos han cobrado las ayudas” comenta Rocío Alcántara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00