Ciencia y tecnología

El Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara amplía su horario este mes de agosto

Grupos reducidos, reserva previa y máximas condiciones de higiene para observar el universo desde el único Parque Estelar Starlight que tenemos en la Región de Murcia

Observatorio astronómico del Cabezo de la Jara / Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Lorca

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara ampliará su horario de visitas guiadas a partir de esta semana, ofreciendo esta actividad los miércoles, viernes y sábados del mes de agosto a las 22:00 horas.

La instalación abrió sus puertas el pasado 1 de julio siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias ante la COVID-19, y ha tenido una gran demanda de reservas cada semana. “Las visitas guiadas a cargo de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia se realizaban hasta ahora todos los miércoles y sábados hasta el 30 de septiembre, pero debido al éxito que están teniendo, durante el mes de agosto se van a poder hacer también los viernes. El resto del año se harán el último sábado de cada mes”, ha explicado la concejal de Turismo, Toñi Navarro.

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos entrevistado al vicepresidente de la Agrupación Astronómica de Murcia, Jose Antonio Reyes-García, para conocer todos los detalles que ofrece esta visita y los mejores trucos para que no se nos escape ninguna estrella fugaz en estas noches de verano.

Entrevista Jose Antonio Reyes-García, vicepte Agrupación Astronómica de Murcia

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000030503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los visitantes al Observatorio Astronómico disfrutan de una experiencia única, observando de forma guiada las constelaciones y los objetos celestes más importantes, como Júpiter, Saturno y la Luna desde la cúpula de la instalación. Es el único en la Región de Murcia, y uno de los siete que hay en toda España, que cuenta con la certificación de “Parque Estelar Starlight” por la calidad de sus cielos nocturnos y su atmósfera limpia, que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano.

Los grupos para las visitas son reducidos según la normativa que indica la actual situación sanitaria, y es necesario reserva previa en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, en el correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es y en el teléfono 652902268 en horario de 09:00 a 14:00 horas. También puede hacerse a través de la web www.murciaturistica.es en el apartado “tu visita guiada”. El importe de la entrada general es de 2’50 euros y es gratis para niños de hasta 10 años. La visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00