Los empleados de la Residencia Vitalitas Sta. Teresa de Barakaldo harán huelga si no se reúnen con la Gerencia
El comité de empresa, compuesto por ELA, CCOO y UGT denuncia falta de personal, recortes y unas medidas de salud laboral insuficientes

Los trabajadores de la residencia Vitalitas Santa Teresa de Barakaldo (Bizkaia) durante la concentración que han realizado este miércoles frente al centro para reclamar la mejora de sus condiciones laborales / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
El comité de empresa de la residencia Vitalitas Santa Teresa de Barakalado, recientemente absorbida por el grupo empresarial Vitaliahome, se ha concentrado este miércoles por tercera vez desde que comenzaron sus protestas el 28 de julio. Los sindicatos ELA, CCOO y UGT han denunciado una vez más la falta de personal en la residencia, los recortes y la falta de medidas de salud laboral.
Un ejemplo de los recortes, según denuncian desde los sindicatos, es el servicio de lavandería: antes trabajaban cinco personas, ahora una y media. Como resultado, no se da abasto para lavar toda la ropa y se están teniendo que tirar sábanas literalmente podridas por no haberse podido lavar.
Ante esta situación, los trabajadores llevan pidiendo desde junio reunirse con la Gerencia de la residencia, pero se les ha remitido al mes de septiembre para sentarse a hablar. Isabel Gimeno, delegada de Comisiones Obreras en la residencia, en declaraciones a la SER, ha afirmado que el plan del comité de empresa de la residencia pasa por continuar con las concentraciones en agosto y, si no se consigue el diálogo con los gerentes, empezar paros parciales y convocar una huelga en septiembre.
Tras la concentración de este miércoles los trabajadores han entregado a la Gerencia de la Residencia un documento con sus propuestas. La próxima concentración será el siguiente miércoles, 19 de agosto.

José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...