Reconocimiento a un campeón
Enrique Navas ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento por su trayectoria y servicio a la sociedad
Medina del Campo
Además de ganar múltiples campeonatos y ser símbolo de superación, el medinense Enrique Navas también salva vidas.
Recordamos que el pasado 25 de julio este joven de 27 años se encontraba practicando piragüismo en el Pisuerga y tuvo que socorrer a un hombre que se había caído y tenía dificultad para salir debido a sus dos prótesis en las piernas. Enrique no lo dudo y fue en su ayuda consiguiendo, tras un proceso complicado, que el hombre salvase su vida. Por este motivo y, por su trayectoria, el Ayuntamiento le ha entregado un reconocimiento.
Enrique empezó con nueve años en las escuelas deportivas de Medina, luego pasó al Sarabris y de ahí a Valladolid. Ha sido once veces Campeón de España de natación y de ahí se pasa al piragüismo compatibilizándolo con charlas de motivación y sobre discapacidad.
Enrique ha agradecido al ayuntamiento como entidad que siempre haya estado pendiente de su progresión y es que, además de los triunfos antes mencionados, ha sido internacional y ha ganado la Copa del Mundo en Berlín en 2014. Ahora mismo compite con un equipo gallego que le permite ir a campeonatos y seguir con las charlas de motivación.