Ayudas directas y bonos descuento para el comercio pamplonés
El Ayuntamiento de Pamplona destina 1.800.000 euros a subvencionar los gastos derivados de la seguridad sanitaria de los establecimientos y a lanzar bonos de compra de 20 euros, de los cuales el comprador pagará solo 14
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona invertirá un millón de euros en ayudas para subvencionar los gastos de comercio, hostelería y establecimientos de servicio para transformar sus espacios en seguros.
Entre los gastos subvencionables en estas ayudas, bajo el nombre ‘PamplonUp’, se encuentran materiales y productos de protección personal como mascarillas, geles hidroalcohólicos, jabones, dispensadores, guantes o pantallas protectoras, así como la realización de test del personal.
En esta medida también se contemplan los gastos de limpieza de carácter extraordinario, y para acceder a las ayudas es necesario estar dado de alta en el IAE de Pamplona en alguno de los epígrafes señalados en la convocatoria y ser persona autónoma, microempresa, pequeña o mediana empresa.
Además, se ha destinado 800.000 euros a la creación de bonos descuento para incentivar el consumo en el comercio y hostelería de la ciudad, dentro del paquete de 1,8 millones de euros para el fomento de la actividad económica y el empleo.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que se pueden adquirir bonos con valor de 20 euros, con un máximo de 5 bonos por ciudadano. El ciudadano pagaría 14 y otros 6 los subvenciona el Ayuntamiento de Pamplona. Ha añadido que con este presupuesto “se emitirán unos 130.000 bonos para incentivar ese consumo”.