Ocio y cultura
A Coruña

El Concello de A Coruña mantiene la feria del cómic en mitad del repunte

"Viñetas desde O Atlántico abrirá sus puertas desde el día 17 con medidas de seguridad sanitaria"

Cartel del Festival del cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico / Tony Sandoval

A Coruña

El Concello de A Coruña mantiene la feria del comic Viñetas desde o Atlántico 2020. A pesar de las medidas de restricción, el gobierno local ha decidido mantenerla y se celebrará entre el 17 y el 23 de agosto, "cumpliendo con las limitaciones de aforo". Viñetas desde o Atlántico estará dedicado al cómic infantil y juvenil y se desarrollará, como siempre, en varios puntos de la ciudad, entre el Palacio municipal de María Pita, Palexco, la Torre de Hércules, la sala de exposiciones Salvador de Madariaga y el Kiosko Alfonso. MiguelAnxo Prado, Director de Viñetas, reconoce lo alarmante de la situación: "A situación é desesperada, a cantidade de librerías que están pechando, que non poden manter por maís tempo esta situación. Penso que as consecuencias se verán nas edicións futuras, cando podamos facer case unha listaxe coma se fai nos Óscars, que se poñen as fotos dos falcecidos, poderemos facer de desaparecidos en combate".

Las editoriales Cúpula, Astronave, Astiberri y Mamut llenarán la sala de exposiciones de Palexco con originales de sus principales creadores. En el Kiosco Alfonso estarán el segoviano Enrique Vegas, el mallorquín Pau y la coruñesa Xulia Vicente. En María Pita se podrá ver la novela gráfica MIES, biopic publicado por Agustín Ferrer Casas sobre el arquitecto Mies van der Rohe.

Los ganadores de los premios Castelao de Banda Diseñada de la Diputación en las convocatorias general e infantil-juvenil, Alberto Vázquez y Martín Romero, expondrán en la sala Salvador de Madariaga, en Durán Loriga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00