Música

El Kanka: "Hay muchas ganas de música en directo"

El cantante malagueño recala en el Cabaret Festival de El Puerto el 20 de agosto

El Kanka actuará el 20 de agosto en El Puerto de Santa María / Cadena SER

Cádiz

El Kanka se pone encima del escenario otra vez en la bahía de Cádiz. Tras haber estado en San Fernando, el próximo 20 de agosto se pondrá en medio de la plaza de toros de El Puerto de Santa María dentro del Cabaret Festival. Será una faena singular. "Estaré con mi guitarra, para explicar y cantar mis canciones tal y como nacieron, pero en una situación estrambótica, en la que el público me escucha con mascarilla".

Entrevista a El Kanka

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597058221_781571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantante malagueño asegura que "hay muchas ganas de música en directo". Las tiene él y las tiene su público. "El que no venga a estos conciertos, se va a perder esta cosa rara que está pasando en la música del mundo". El Kanka reconoce que Cádiz tiene muchas cosas especiales. Tanto que este verano cantará tres veces: San Fernando, Algeciras y Chiclana. "Tengo amor por esta tierra, estoy enamorado del carnaval y tengo un vínculo muy especial. Es uno de los pocos sitios donde cuando estoy de conciertos me quedo en la ciudad y me voy a la casa de mi amigo Fernando Lobo".

El Kanka, antes de que llegara el virus, tuvo la suerte el año pasado de actuar en dos conciertos en el Teatro Falla."Me llevo esos conciertos a la tumba". En el confinamiento, el cantante ha sacado varias canciones, como "Sabéis quiénes sois" o "Zambra para mi padre", y grabó medio centenar de vídeos. Pero lo nuevo de El Kanka tendrá que esperar. Su nuevo disco iba a empezar a grabarse en septiembre, pero ha decidido posponerlo, con su gira correspondiente, a 2021. No quiere que ese disco sea una bala que se pierda en el aire. Así que todo se retrasa un año. Para que cuando salga, se pueda hacer una gira a continuación.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00