Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Caso Marina y Laura

Cinco años del asesinato de Marina y Laura: así fue la investigación

El jefe de la Brigada Provincial de Policía Jucial, el inspectos Francisco Sánchez, recuerda cómo fue la investigación que culminó con la detención de Sergio Morate por el doble crimen

El doble crimen conmocionó a la ciudad de Cuenca / Cadena SER

El doble crimen conmocionó a la ciudad de Cuenca

Cuenca

A las cinco y media de la tarde de un seis de agosto de hace cinco años, también jueves como hoy, Marina Okarinska y Laura del Hoyo desaparecieron en Cuenca, y fueron asesinadas por Sergio Morate, ex novio de la primera, que huyó después a Rumanía.

Flores en el monumento de recuerdo a Laura y Marina en el paseo del Huécar de Cuenca en el quinto aniversario de su muerte.

Flores en el monumento de recuerdo a Laura y Marina en el paseo del Huécar de Cuenca en el quinto aniversario de su muerte. / Cadena SER

Flores en el monumento de recuerdo a Laura y Marina en el paseo del Huécar de Cuenca en el quinto aniversario de su muerte.

Flores en el monumento de recuerdo a Laura y Marina en el paseo del Huécar de Cuenca en el quinto aniversario de su muerte. / Cadena SER

Un doble crimen que conmocionó a toda España, y en especial a la ciudad, hasta que la investigación permitió encontrar los cuerpos de las jóvenes enterrados en Palomera y Morate fue detenido.

Unos días “trágicos”, muy duros en lo personal y lo profesional y que, pese al drama vivido, dejan la tranquilidad de haber detenido al asesino. Así lo ve, cinco años después, el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Francisco Sánchez, que desde Cuenca dirigió la investigación durante aquellos días de agosto y los meses siguientes. Un trabajo que culminó con la condena de Morate, aunque el inspector también resalta la importancia de haber podido encontrar los cuerpos, para la tranquilidad de las familias. Lo hemos contado en una entrevista con Francisco Sánchez en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con el inspector jefe de Policía Fco. Sánchez, director de la investigación del caso Morate en Cuenca

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596713943_074573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ha relatado en SER Cuenca que desde un primer momento vieron que era una desaparición “inquietante” y pidieron el apoyo de las unidades centrales de la Policía Nacional, como la de Delincuencia Especializada y Violenta, la UDEV. Esto permitió ir estrechando el cerco hasta localizar y detener a Morate en la localidad rumana de Lugoj. Sánchez ha recordado el minucioso plan para asesinar a Marina, y que la presencia de Laura obligó a cambiar. Pese a ello, cree que si la presencia de Laura no le hubiese obligado a cambiar sus planes, Morate habría sido igualmente detenido.

Morate fue condenado a 48 años de cárcel, que cumple actualmente en la prisión de Herrera de la Mancha, y el inspector cree que fue una sentencia “ejemplarizante” tras un juicio muy duro, sobre todo para las familias.

En la ciudad de Cuenca hay memorial en el Paseo del Huécar en homenaje a Marina, Laura, y todas las víctimas de la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00