El Sevilla, a por la sexta
Lopetegui: "La Roma ha terminado siendo el equipo más en forma de la Liga italina. Es un grandísimo equipo, con un grandísimo entrenador. Tendremos que dar nuestra mejor versión"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/27XZNCTSQROQFEVBGMFP3UEGF4.jpg?auth=d97373dafaacea8056dbfd52823418f24ceda10a1efd5c9a97021cd0fbd64e29&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
DUISBURG, GERMANY - AUGUST 05: Sevilla players on the pitch wearing masks during an AS Roma Training Session And Press Conference at MSV Arena on August 05, 2020 in Duisburg, Germany. (Photo by Friedemann Vogel Pool via Getty Images) / Pool (Getty Images)
![DUISBURG, GERMANY - AUGUST 05: Sevilla players on the pitch wearing masks during an AS Roma Training Session And Press Conference at MSV Arena on August 05, 2020 in Duisburg, Germany. (Photo by Friedemann Vogel Pool via Getty Images)](https://cadenaser.com/resizer/v2/27XZNCTSQROQFEVBGMFP3UEGF4.jpg?auth=d97373dafaacea8056dbfd52823418f24ceda10a1efd5c9a97021cd0fbd64e29)
Sevilla
Cuando el Sevilla ha superado los octavos de final de la Europa League ha terminando ganando el título. Así de rotundas son las estadísticas. Y si nos atenemos a ellas, bien podría decirse que el partido frente a la Roma va a ser determinante para el futuro de la competición. Hay quien no confía tanto esta vez en el Sevilla, por las circunstancias tan extrañas que se están viviendo. Y es que mientras la Roma no ha parado de competir hasta esta semana, los de Lopetegui van a sumar 18 días sin disputar un partido de fútbol, con cinco días de vacaciones en medio.
En el club, no obstante, la ilusión por volver a levantar la Copa es enorme. Y se dice sin tapujos, como manifestó su presidente, Pepe Castro, nada más aterrizar en Alemania. El técnico, Iulen Lopetegui, es diferente. Se muestra como es él: cauto, cauteloso, avisando de los peligros... y destacando al rival, la Roma: "Es cierto que el rival lleva una racha muy muy positiva, unida a un buen juego. Creo que han dado con la tecla. Es un grandísimo equipo, con un grandísimo entrenador, que ha terminado siendo, seguramente, el equipo más en forma de la Liga italiana. Pero esto no lo podemos controlar. Tendremos que dar nuestra mejor versión".
El partido llega en unas circunstancias muy diferentes a las que había cuando debió producirse el enfrentamiento, justo antes del confinamiento por el coronavirus. Pero eso es algo en lo que no quiere detenerse el entrenador del Sevilla. "Desde marzo, todo lo que sucede es algo tan cambiante que te obliga a una adaptación permanente. Esta es una competición que es historia del club y nos debe dar energía extra para superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante. No vamos a mirar para atrás, tenemos que adaptarnos a las circunstancias. La ilusión y la ambición es lo que nos tiene que guiar", manifiesta rotundo Lopetegui.
En cuanto a la alineación, aún no tiene totalmente decidido el once, según ha manifestado poco antes del entrenamiento oficial en la tarde del miércoles: "Aún tenemos alguna duda, la perfilaremos de aquí a mañana. Pero es un tipo de partido en el que tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y manera de competir. Seremos muy reconocibles ante cualquier rival", concluyó.