Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
RECICLAJE

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en mejoras en el Punto Limpio de Cuéllar

El concejal de Medio Ambiente estima que la gestión de los residuos que se recogen en las instalaciones suponen un coste que ronda los 3.000 euros al mes

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos y el alcalde de Cuéllar visitan el punto limpio junto a varios trabajadores municipales encargados de las instalaciones(Radio Cuéllar)

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos y el alcalde de Cuéllar visitan el punto limpio junto a varios trabajadores municipales encargados de las instalaciones

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha invertido unos 15.000 euros a lo largo del último año en realizar distintas mejoras en el Punto Limpio de la villa. Se ha instalado una caseta de vigilancia, un sistema de cámaras de grabación, se han pintado y arreglado los contenedores donde se depositan los distintos residuos, se han limpiado las instalaciones y se ha construido una zona cubierta donde depositar los elementos susceptibles de contaminar.

A primera hora de la mañana el concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos ha visitado las instalaciones acompañado del alcalde de la villa, y varios trabajadores municipales encargados de un modo u otro del espacio. En esta visita Marcos ha comentado que en líneas generales la gestión de los residuos que se recogen en el punto limpio suponen un coste para el Consistorio de entre 2.500 y 3.000 euros al mes, cantidades que hay que sumar a los 12.000 euros que cuesta el servicio de recogida de basuras mensual por las calles del municipio. Solo el coste de la retirada de enseres y voluminosos asciende a unos 1.200 euros al mes, pero también espera obtener ingresos de unos 2.000 euros al año por la chatarra y los electródomésticos.

Para seguir fomentando el reciclaje desde la Concejalía se está poniendo en marcha un servicio de recogida a la demanda. Los establecimientos de la villa recibirán una carta en la que piden que depositen los residuos en el Punto Limpio y en caso de no poder hacerlo los guarden en los almacenes de sus negocios y se pongan en contacto con el Ayuntamiento en el 921 14 00 14 para solicitar un servicio de recogida a domicilio que se realizará todos los lunes. Este servicio se abre a los vecinos en general en caso de no poder desplazarse al Punto Limpio. Además se pide que no se depositen los residuos fuera de los contenedores que dan una sensación de abandono y suciedad que se puede evitar.

En lo que va de año, el Punto Limpio de Cuéllar ha albergado unos 523.000 kilos de residuos de los cuales 450.000 kilos corresponden a enseres y voluminosos, 16.000 de papel y cartón, unos 13.000 de distintos tipos de vidrio, 36.000 de escombros o 7.500 de electrodomésticos. En 2019 se recogieron unos 292.000 kilos de residuos de los que destacan 130.000 kilos de escombros, 91.000 de enseres y voluminosos, 51.000 de papel y cartón o unos 10.000 de diferentes tipos de vidrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00