El consejero de Universidades se pone de perfil ante la polémica de los rastreadores voluntarios
Desde la consejería de Universidades, en manos de Ciudadanos, se niegan a dar explicaciones sobre esta iniciativa porque no es de su departamento
Madrid
Eduardo Sicilia guarda silencio. La consejería de Universidades, en manos de Ciudadanos, se ha sentado a mirar en este conflicto que se ha abierto tras la decisión de la Comunidad de Madrid de empezar a reclutar a titulados universitarios como rastreadores voluntarios sin que exista un convenio establecido para tal fin. "Compete valorar todo lo que sea competencia nuestra. Esto no lo es. Es iniciativa de la universidad que está tratando directamente con la Consejería de Sanidad", explican a la SER fuentes del departamento que dirige Sicilia.
Desde la consejería de universidades no han querido confirmar si el consejero estaba al tanto de la petición que se había hecho por parte del gobierno regional a las universidades. No hay respuesta. "Es la universidad la que tiene que hablar y explicarlo", insisten estas mismas fuentes aunque, como les venimos contando en la SER, la consejería de Sanidad no solo se ha dirigido a la Complutense, también ha pedido apoyo y difusión para reclutar a los voluntarios a la Politécnica, como han confirmado desde este centro.