Vila pide que no se modifique y siga adelante la reforma portuaria tras el cese de Gual de Torrella
Rafa Ruiz reconoce que la situación del Club Náutico es "complicada, pero las cosas se han hecho bien"
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el sustituto de Joan Gual de Torrella, al frente de la Autoridad Portuaria de Baleares mantenga todos los proyectos previstos en el puerto de Ibiza.
De hecho, pocos días antes de su detención y posterior puesta en libertad con cargos por un presunto caso de corrupción, Gual de Torrella presentó a Ruiz una nueva actuación para la ciudad: la reforma de la Avenida Santa Eulària. Todo el tramo que va de la actual estación hasta el paseo marítimo al mismo nivel, e incorporando un carril bici.
Una acción que el primer edil dice que ya está en cartera y que no debe tener marcha atrás "ahora con la crisis del coronavirus cada vez hay más gente que pasea por esta zona y este es un proyecto positivo".
Sobre el futuro del Club Náutico, reconoce que la situación "es complicada". Recuerda que Mahón ya se quedó sin esta instalación.
Reitera que se han hecho las cosas bien y lamenta que no haya una ley que reconozca "la función social" de este tipo de instalaciones que estén protegidas como ocurre en otros países y no inmersas en un proceso de libre concurrencia.
El alcalde de Ibiza insiste en que Gual de Torrella "puso en marcha una forma diferente de relación con los ayuntamientos".