Las autoescuelas convocan protestas por la falta de funcionarios examinadores
Unos 3.000 alumnos esperan el examen en la provincia. Los centros de formación denuncian cierres por falta de ingresos originados por el retraso en las pruebas
Cádiz
Las 450 autoescuelas de la provincia, que dan empleo directo a unas 600 personas, han convocado una manifestación, el próximo día 13, para denunciar la falta de examinadores después de 15 años de bajas sin renovaciones en la plantilla.
El sector denuncia que el servicio, dependiente de la Jefatura de Tráfico, cuenta sólo con 17 funcionarios para toda la provincia y que la cifra se reduce a cinco en verano como consecuencia de las vacaciones del personal adscrito.
La escased está generando un cuello de botella en la actividad que está precipitando el cierre de autoescuelas y el progresivo aumento de alumnos a la espera de exámenes que en la provincia. A fecha de hoy, hay unos 3.000 aspirantes que aguardan una convocatoria, con fechas de demora de hasta 3 meses, ha explicado en la SER Claudio Blanco, presidente de las autoescuelas de la provincia.
Claudio Blanco - Presidente de autoescuelas de Cádiz -
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La situaciónse agrava en verano, cuando hay más demanda de exámenes, porque muchos jóvenes dedican estos meses a sacar el carné.
El día 13, las autoescuelas saldrán en caravana desde San Fernando recorrerán la autovía y la avenida de Cádiz hasta la jefatura provincial de tráfico y, luego, a subdelegación del Gobierno