El Festival de las Murallas arranca este martes en Pamplona con un espectáculo de música y luces
La compañía navarra 'Suakai' es la encargada de inaugurar el festival con el espectáculo sonoro y de proyección audiovisual 'Luces, Música ¡Acción!'
Pamplona
La programación del Festival de las Murallas de Pamplona arranca este martes a las diez de la noche en la Ciudadela con el espectáculo sonoro y de proyección audiovisual 'Luces, Música ¡Acción!', de la compañía Suakai.
El circo cogerá el testigo en el mismo escenario las tardes del miércoles y el jueves continuando con este ciclo de actividades gratuitas que el Ayuntamiento de Pamplona continuará ofreciendo a lo largo del mes de agosto.
La Ciudadela acogerá este martes por la noche una propuesta novedosa, que se describe como un espectáculo en 360 grados, en el que el sonido envolvente y las luces proyectadas desde diferentes puntos harán partícipes a los asistentes.
El público se ubicará en el centro del espacio y serán los músicos, en diferentes plataformas, los que actuarán formando un círculo alrededor de ellos. En los 70 minutos que dura el espectáculo se podrá vivir un viaje sin pausa a través de las bandas sonoras más relevantes de la historia del cine.
Lo más destacado de esta propuesta es que cada asistente podrá vivir la experiencia desde un punto de vista diferente, e inmerso en el propio espectáculo, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.
La compañía Suakai, que firma este espectáculo, nace en 2016 con el objetivo de innovar en el mundo de las artes y la música especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en producciones audiovisuales de distintos estilos.
El Festival de las Murallas continuará en la Ciudadela de Pamplona el miércoles a partir de las ocho de la tarde con la propuesta circense para público familiar 'Kimera', una obra centrada en el tema de la inmigración clandestina desde el teatro, el circo y la música.
Esta representación, que emplea una estructura de grúa en su puesta en escena, plantea una mirada a la sociedad actual, mostrando al público la importancia de las pequeñas cosas que acaban haciendo grandes a las personas, para transmitir el mensaje de que se puede cambiar lo global desde lo local.
El espectáculo es obra de la compañía 'La banda teatro-circo', una formación nacida en 2010 de la unión entre los artistas Izaskun Lasarte y Nano Napal en la idea de trabajar con la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes. La entrada para asistir a este espectáculo será gratuita.
El jueves, en la misma ubicación y también a partir de las ocho de la tarde, llegará el turno para la danza circense y el teatro absurdo, de la mano de la compañía andaluza 'Circofonik' que trae hasta Pamplona 'Tea time'.
La obra un espectáculo con dos intérpretes destinada a un público familiar, fue producida en 2019 y que se estrenó en la sección oficial del Festival Circada. La representación buscará servir de homenaje a los abuelos "y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente". La asistencia también será gratuita.