Sociedad | Actualidad
Ocupación hotelera

Los hosteleros de Cuenca abogan por prolongar los ERTE para aguantar la crisis

La caída de ocupación ronda el 70% en el primer semestre, pero ha llegado al 90% en el mes de junio

La ocupación hotelera ha caído un 70% entre enero y junio / CEOE CEPYME Cuenca

La ocupación hotelera ha caído un 70% entre enero y junio

Cuenca

“El sector turístico espera que se puedan prorrogar los ERTE para poder resistir la crisis económica que ha traído la pandemia”, así lo cree Diego López, secretario de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca. Ha explicado que la hostelería engloba a muchos subsectores a los que la crisis está afectando de forma desigual.

Ha explicado que los hoteles y hostales son los más perjudicados; de hecho en Cuenca sólo han abierto la mitad porque en junio las pernoctaciones cayeron un 96% las extranjeras y un 85% las nacionales.

Los alojamientos rurales están funcionando aunque tampoco a pleno rendimiento. Los bares y restaurantes están salvando el verano sólo los que tienen terrazas al aire libre. Por último, los locales de ocio nocturno están funcionando en un porcentaje muy inferior al de años anteriores.

Antes este panorama y los continuos brotes que se están registrando, López considera que será necesario ampliar el periodo de los ERTE.

Los alojamientos rurales están funcionando pero no a plena capacidad, según ha indicado el técnico de Hostelería. Aun así, están siendo mucho más demandados que los ubicados en las zonas costeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00