La gestión de personal suma un nuevo conflicto
El Jefe del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Ángel Gutiérrez, plantea una demanda ante el juzgado de lo social contra el otorgamiento a Roberto Hidalgo de la plaza de jefe de Urbanismo

Ayuntamiento de Zamora / Google Street View

La gestión de personal en el Ayuntamiento de Zamora tiene algunos frentes abiertos que afectan a funcionarios de alto rango. Lo último conocido, la demanda del coordinador jefe del servicio de Medio Ambiente, Ángel Gutiérrez, contra la provisión de la plaza del Jefe de Área de Urbanismo y Obras, Medio ambiente, Salud Pública y Patrimonio, el ingeniero Roberto Hidalgo.
Esa demanda, según informan fuentes municipales, ha sido presentada por el coordinador jefe del servicio de medio ambiente ante el juzgado de lo social y reclama contra el otorgamiento de esa plaza del Jefe de Área, del que ha pasado a depender desde octubre del pasado año. Una plaza a la que, según explican fuentes municipales, no habría podido concurrir el coordinador jefe de Medio Ambiente, por ser personal laboral y no funcionario. En todo caso, fuentes municipales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora consideran que la demanda no tiene visos de prosperar.
Entre otras cosas, porque recuerdan que esa plaza de Jefe de Área fue creada en el último gobierno municipal del PP, aunque ampliada luego con el nuevo gobierno de IU. Este conflicto interno de funcionarios de alto rango en el consistorio se une al caso del Interventor, Javier López, y el del jefe de parques y jardines, Alberto Vega, que, en este caso, recordamos está incurso en diligencias previas en el juzgado por un presunto delito de malversación.