El RV Baloncesto sopesa acudir a los tribunales
La decisión de la ACB de mantener la liga 18 y no aceptar ascensos hizo pasar por los juzgados a Delteco y que el equipo vallisoletano piense en judizializar la situación

Delteco y RV Baloncesto podrían unir sus fuerzas / CBCV

Valladolid
Tras casi un mes de espera y unos últimos días en las que las partes implicadas se han reunido con el CSD como mediador, la ACB se pronunció finalmente: No habrá ascensos de la LEB y la próxima liga en la máxima categoría será de 18 equipos.
Todo esto después de que el Delteco Guipukoa hubiera cumplimentado los primeros requisitos para el ingreso, incluida una auditoria con una empresa vinculada a la propia ACB con un coste de más de 10.000 euros. El club de San Sebastián se fue directamente a un juzgado de Barcelona que les ha concedido la cautelar.
El RV Baloncesto ha esperado pacientemente a que la ACB se pronunciara al respecto y ahora entiende que sus derechos como campeón de la LEB se han visto afectados. Por eso se ha puesto en contacto con la directiva de Delteco para estudiar incluso una denuncia conjunta en la justicia ordinaria.
En la reunión del pasado martes todas las partes estaban de acuerdo en una Liga de 19 pero la Federación se negó en rotundo a que el año siguiente solo hubiera un ascenso con recompensa para el segundo, que era lo que proponía la ACB. Ahí se rompió la negociación y tras esa reunión la ACB comunicó que no admite al Delteco por defectos en la documentación y que por lo tanto la Liga se queda en 18.
De cualquier forma no parece que esto vaya a acabar aquí y no se descarta nada, ni siquiera la paralización por un juez de la próxima liga en la máxima categoría.