Ximo Puig pide a Sánchez que trate a la Comunitat Valenciana como Europa ha tratado a España
Tras la Conferencia de Presidentes, Puig afirma que la Comunitat Valenciana no es el "Levante feliz"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la Conferencia de Presidentes del viernes 31 de julio / Europa Press

Valencia
El President Puig ha dicho tras la Conferencia de Presidentes que no somos el Levante Feliz y que España tiene que tratarnos como Europa ha tratado a España, es decir, favoreciendo a los que están en peor situación.
Puig ha vuelto a poner de manifiesto que es una realidad que la Comunitat Valenciana tiene una renta per cápita 12 puntos por debajo de la renta media española. Considera que, la reconstrucción no puede realizarse con esas diferencias entre autonomías y se tiene que partir de una equidad.
El president de la Generalitat, Ximo Puig ha pedido a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidnetes que el gobierno trate favorablemente a la Comunitat Valenciana que parte de una renta per cápita 12 puntos por debajo de la media nacional
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 'president' de la Generalitat Valenciana ha apelado a la unidad de las comunidades autónomas para la salida de la crisis y a presentar proyectos "potentes" y compartidos a la UE, tras una conferencia de presidentes de la que sale satisfecho y convencido de que "hay un horizonte de esperanza".
Más información
El líder socialista ha agradecido a Sánchez y al Gobierno su "inteligencia política" en la negociación del fondo europeo y ha recordado que pidió "desde el primer momento" ese nuevo 'plan Marshall' sin confrontación entre el norte y el sur. "España ha conseguido un gran éxito", ha celebrado, porque "no es solo economía, estamos hablando de paz y seguridad".
En cuanto a la respuesta sanitaria a la pandemia, ha pedido "huir del populismo y de la confrontación estéril", y ha planteado desarrollar un plan específico para consolidar el cluster de fabricación de material sanitario, tanto textil como tecnológico, y que en cualquier compra conjunta que se haga en el futuro de suministros se cuente con las empresas españolas.