SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Toledo, un viaje a la eternidad

Recorremos la capital, pero también Talavera, Oropesa, Consuegra o Burujón en una provincia que ofrece mucho para este verano

Vistas de Toledo / Turismo Castilla-La Mancha

Toledo

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' seguimos descubriendo durante estos días las maravillas y posibilidades que nos ofrece nuestra región para pasar aquí las vacaciones ¿Por qué no quedarse este año en Castilla-La Mancha?

Más información

Un repaso que en esta ocasión nos ha llevado hasta la provincia de Toledo y que hemos realizado con nuestro compañero, Paco Nadal, el viajero de cabecera de la Cadena SER que ha recordado el gran e importante casco histórico de Toledo capital y esas maravillosas vistas desde el valle. Pero también ha destacado otros puntos de la provincia como el Parque Nacional de Cabañeros, o localidades como Tembleque y su Plaza Mayor o Consuegra y sus molinos.

Toledo y Talavera

Además, hemos recorrido el casco histórico de Toledo, uno de los más grandes y bellos de todo el mundo la presidenta de la 'Asociación Nacional de guías de Turismo', la toledana, Almudena Cencerrado que ha destacado lugares como la Catedral Primada, Santa María la Blanca o la iglesia de San Román.

Mientras, nuestro compañero de SER Talavera, Antonio Monje, nos ha hecho un recorrido por Talavera de la Reina. Ha empezado por el casco histórico y elementos que no nos podemos perder como la Plaza del Pan, los Jardines del Prado o la Colegial. Después nos ha descubierto la zona más comercial o el museo de cerámica 'Ruíz de Luna'.

Castillo de Oropesa y mucho más

Con Pepe Pino, responsable del Castillo de Oropesa, hemos hablado de esta fortaleza que es una de las fortalezas mejores conservadas de toda España. Recuerda, que con un protocolo por coronavirus, está abierto a las visitas durante este verano.

Por su parte, María Jesús Pérez, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Toledo, nos ha descubierto lugares, quizás, menos conocidos, pero que merecen una visita como Santa María de Melque, la Sierra de San Vicente, la ruta verde de la Jara o el Complejo Astronómico de 'La Hita'.

Gastronomía de Toledo

Y Toledo cuenta con un rica y variada gastronomía que nos ha descubierto el chef y director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas. Ha recordado platos como la perdiz, el cordero o las carcamusas y, por supuesto, el mazapán de Toledo.

Escucha nuestro especial de turismo sobre la provincia de Toledo

Conocemos las posibilidades turísticas de Toledo

32:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000336057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00