Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Los retrasos en la C-3 seguirán hasta la mañana del viernes

El descarrilamiento de un tren el pasado martes ha hecho que sólo se circule por una vía en ambos sentidos. Antes de que finalice el viernes el servicio volverá a la normalidad

Los trenes de la C-3 sufren grandes demoras en hora punta por los trabajos de restauración de la víaEUROPA PRESS

Pinto

Un tren de mercancías descarrilaba la madrugada del pasado martes en la línea C-3 de Cercanías, entre las estaciones de Pinto y Getafe Industrial, causando destrozos en una de las vías que obligaron a cortar el servicio durante todo el día. Los trabajos de reparación conseguían que el miércoles desde primera hora se restableciera la circulación pero únicamente por una de las vías para los dos sentidos, lo que ha provocado desde entonces retrasos de más de 10 minutos, aunque en hora punta se ha llegado a duplicar esa cifra.

Según un portavoz de RENFE, los trabajos de reparación son especialmente delicados y por eso se está retrasando la recuperación del servicio. La previsión es que a lo largo de este viernes, 31 de julio, los horarios vuelvan a la normalidad, aunque no será desde primera hora de la mañana sino que será a lo largo del día. Cercanías aconseja consultar los horarios actualizados en la página web.

Precisamente Adif acaba de adjudicar un contrato para mejorar la capacidad de la línea para responder a este tipo de situaciones. Se trata de un contrato de 13,6 millones de euros para la mejora de la seguridad y las comunicaciones en el tramo San Cristóbal-Aranjuez (línea C-3), actuación recogida dentro del Plan de Cercanías de Madrid, ha informado el ente en un comunicado.

El objetivo principal del contrato pasa por incrementar la capacidad de la línea, mejorar la fiabilidad de las instalaciones y optimizar los recursos. Ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation con un plazo de ejecución de 21 meses.

El tramo afectado tiene una longitud aproximada de 38,5 kilómetros y discurre por las estaciones de Villaverde Bajo, San Cristóbal Industrial, Getafe Industrial, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez.

El Bloqueo Automático Banalizado (BAB) es un tipo de bloqueo automático instalado en una vía doble que permite la circulación de los trenes en cualquier sentido por cualquier vía. Es una de las actuaciones que se pondrá en marcha.

También se incluye la instalación en todo el tramo, tanto en los trayectos como en las estaciones que sea necesario, de circuitos de vía de audiofrecuencia en sustitución de los existentes, así como nuevas señales tipo LED y la sustitución de las señales actuales por otras de esta misma tecnología. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo Conectar Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00