La reforma de la Plaza del Calvario de Criptana arrancará en otoño
Las obras se acometerán en dos fases con una inversión que ronda el medio millón de euros

Las cruces cambiarán su ubicación dentro de la plaza / Cadena SER

Alcázar de San Juan
La remodelación de la emblemática Plaza del Calvario de Campo de Criptana arrancará en los próximos meses de otoño, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde Santiago Lázaro. Es una actuación contemplada dentro del Plan de Obras Municipal, y se llevará a cabo en dos fases con una inversión total que asciende al medio millón de euros.
El objetivo fundamental de esta actuación es dinamizar la vida de un barrio importante para la localidad y "que sea un lugar de encuentro", ya que se trata de un punto clave en las celebraciones de la Semana Santa de Criptana. Presentará un aspecto renovado, totalmente accesible para los vecinos con un solo nivel, se renovará la vegetación, se añadirá un parque infantil, y se hará una reinterpretación de la plaza de la que se encargará el artista local Txema Teno.
Rotonda en homenaje a los fallecidos por covid-19

La nueva rotonda tendrá un coste de 10.000 euros / CADENA SER

La nueva rotonda tendrá un coste de 10.000 euros / CADENA SER
El regidor criptanense también ha comunicado que se va a construir una nueva rotonda en el municipio en homenaje a las víctimas del covid-19 y a la labor del personal sanitario durante la pandemia. Este nuevo elemento se ubicará en las confluencias de las calles Olivos, Goya, General Peñaranda y Santo Tomás de Villanueva, y tendrá un coste total de 10.000 euros.