"La gente está siendo bastante responsable en la piscina"
Paz López es socorrista en la Piscina Municipal de Motilla del Palancar

Relativa normalidad en la Piscina de Motilla del Palancar / A. Fernández

Motilla del Palancar
Este atípico verano condicionado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha hecho que muy pocas piscinas hayan abierto sus puertas. Una de ellas es la de Motilla del Palancar que ha establecido protocolos y normativa para que se cumplan todas las medidas de higiene y evitar así posibles contagios. Paz López es socorrista y asegura que este año está siendo bastante diferente porque además de la vigilancia habitual tienen que ayudar a los usuarios a cumplir las normas sanitarias para evitar riesgos. Asegura que la gente está siendo bastante responsable.
La piscina tiene un aforo de 157 personas dentro del vaso grande y 10 en el pequeño y López asegura que han notado mucho que no hay tanta gente dentro del agua a la que vigilar, aunque sí ha aumentado el trabajo relacionado con la desinfección y el control sanitario del agua. Afirma que tenía miedo antes de empezar a trabajar, aunque ahora está más tranquila porque ve que hay normas y medidas que se cumplen.
Paz espera que el resto del verano continúe como hasta ahora, con responsabilidad, para que nadie se ponga en riesgo a sí mismo o a otras personas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paz López, socorrista de la Piscina de Motilla del Palancar