Desde el viernes se podrá comprar el billete sencillo de la EMT con el móvil
Hay que descargarse una aplicación gratuita y ya se puede comprar el billete por el precio habitual que no hará falta validar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4YILIUE2HBJCRCEMXKXP2OR4DQ.jpg?auth=c660d0e589d473e969711b617690daf7481835cb646c728db0519409b4bfc2cc&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi presenta el nuevo sistema para comprar el billete sencillo de la EMT / Ayuntamiento de València
![El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi presenta el nuevo sistema para comprar el billete sencillo de la EMT](https://cadenaser.com/resizer/v2/4YILIUE2HBJCRCEMXKXP2OR4DQ.jpg?auth=c660d0e589d473e969711b617690daf7481835cb646c728db0519409b4bfc2cc)
Valencia
A partir del viernes, se podrá comprar de nuevo el billete sencillo de la EMT, pero se hará con el móvil. Se trata de una aplicación que se descarga de forma gratuita y, con el precio habitual del billete, 1’50 euros, se podrán comprar hasta 10 billetes, que tandrán una validez de una hora durante la cual se podrán hacer transbordos. Como ha explicado el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, este es el primer paso de todo un plan de regeneración del sistema de venta y validación de billetes y títulos de la EMT :
El gerente de la EMT, José Enrique García Alemany presenta el billete sencillo para la EMT por el móvil
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La implantación de esta aplicación resulta gratuita para el Ayuntamiento porque cuenta con varios partners, entre ellos el BBVA. E irá acompañada de una gran campaña de difusión del sistema.
En cada transacción el usuario o usuaria podrá comprar hasta 10 billetes sencillos y acumular hasta 20 billetes en la cartera de su dispositivo móvil, con un periodo de validez de 60 días. La transformación del billete sencillo a su versión digital permite que el servicio ofrecido sea “más ecológico con el medioambiente” y “más seguro” respecto al coronavirus. Un proyecto que Giuseppe Grezzi ha remarcado que “es pionero en España”, ya que a diferencia de otras ciudades como Madrid o Barcelona “el billete no se ha de validar en el autobús, sino cuando se compra en la aplicación”.
Para el proceso de compra hay que acceder a la aplicación, asociar una tarjeta bancaria, e ir a la sección “Comprar billetes”. En la misma seleccionar “Billete Sencillo” – que como se ha explicado anteriormente se puede adquirir hasta 10 en una transacción – y adquirirlo, una vez hecho el billete se guardará automáticamente en la cartera de billetes del usuario o usuaria, quien deberá activarlo para poder subir al autobús correspondiente. Una vez activado, el billete se transforma en una pantalla dinámica que muestra una banda de colores que va cambiando, así como la fecha y la hora, indicando que se encuentra activo y cuánto tiempo de uso le queda. Con este mecanismo lo que se persigue es que el viajero o viajera pueda comprobar en todo momento el tiempo que le queda de los 60 minutos y, sobre todo, evitar fraudes ya que el inspector de la EMT ha de ver cómo la banda de colores se va moviendo.