El Bar Acosta abocado a cerrar sus puertas
Las reclamaciones de la propietaria del local, el escaso negocio y la negativa del Ayuntamiento a instalar terraza no les deja otra salida que el cierre
Entrevista con los propietarios del Bar Acosta de Palencia
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19 sigue teniendo consecuencias negativas para el sector económico de Palencia, un ejemplo, el del Bar Acosta. Tras quince años prestando servicio a sus clientes frente a uno de los costados de la plaza de Abastos el próximo 14 de agosto será el último día del Bar Acosta. Sus gerentes, Ángel y Elsa, tienen tomada ya una decisión en la que lo que más pesa es "la falta de sensibilidad de la dueña del local pese a la crisis del coronavirus. Ella - dice Elsa - lo único que quiere es su dinero y está en su derecho pero hemos estado muchos días cerrados y apenas hay ingresos. Así no podemos seguir"
Junto con el Bar Distinto este establecimiento pidió poder poner terraza frente a sus locales, en el lugar que ocupó en su día la terraza de la Cervecería Abadía, pero el Ayuntamiento se lo denegó: "Sí, nosotros también lo pedimos aunque nuestro negocio estaba dentro del bar. Hubiera sido una ayuda pero ya te digo que lo principal es el tema de la renta en un momento en el que después de cerrar dos meses los ingresos no son suficientes ni para seguir pagando lo que nos piden cada mes"