El Principado impone limitaciones a la hostelería en su lucha contra los contagios
El sector critica las medidas al considerar que "focaliza el problema en el sector, suponen un fuerte golpe a la actividad turística y hostelera de Asturias y aboca al cierre total de todo el sector del ocio nocturno de Asturias"

Las barras de bar sólo se podrán utilizar hasta la medianoche / Agencia ACN

Oviedo
El Principado limita el horario de uso de las barras de los bares hasta las 12 de la noche e impone las dos de la madrugada como hora de cierre para todos los negocios de hostelería.
Estas nuevas medidas, aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno, son de obligado cumplimiento. Así lo ha dicho el Presidente, Adrián Barbón, que, ante las críticas del sector, ha señalado que los hosteleros ya sabían que su gobierno trabajaba en ellas, y les recuerda que es mejor prevenir que lamentar, es decir, es preferible tomar estas medidas ahora que tener que ir al cierre absoluto en un mes, o antes, porque tengamos brotes incontrolados.
Las limitaciones responden a los principios de prudencia y anticipación que, según Barbón, han caracterizado la gestión del gobierno asturiano en este escenario de pandemia, conscientes en todo momento de que el coronavirus sigue entre nosotros. Así justificaba el presidente del Principado la imposición de 2 medidas que afectan a todos los negocios de hostelería y que ya han recibido las críticas del sector. La más discutida es la referida al uso de las barras de los bares en las que sólo se podrá consumir hasta las doce de la noche; más allá de esa hora, dice el Gobierno que resulta más difícil cumplir con todas las medidas de seguridad.