El Ayuntamiento de Motilla debe abonar los complementos específicos a las trabajadoras de la Escuela Infantil
Así lo ha dictado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha

Aula de la Escuela Infantil Municipal / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar
Tal y como ha informado CCOO en nota de prensa, la Justicia reconoce el derecho retributivo de las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal de Motilla del Palancar a cobrar el complemento salarial contemplado en el Artículo 31 del convenio colectivo del Ayuntamiento de la localidad. Esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, emitida el 5 de junio y ratificada el pasado 20 de julio, obliga al consistorio a abonar el complemento específico correspondiente al periodo comprendido entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017 y empezar a pagárselo en sus nóminas desde esa fecha.
El sindicato espera que el equipo de gobierno del PSOE no demore el cumplimiento de la sentencia tras presentar en la anterior legislatura, junto a IU un recurso que se anunció, pero no se formalizó, según informa el TSJ-CLM.
El responsable de la Administración Local de Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, asegura que están satisfechos con la sentencia, aunque está convencido de que negociando y dialogando se logran mejores acuerdos, sin tener que llegar a la vía judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Luis Castellano Bobillo, CCOO Cuenca